Pues voy a continuar en esta entrada con la la europeización (intro) de nuestra españolita bicicleta. Lo primero que necesitamos es unas ruedas nuevas. Aquellos que sean muy habilidosos y tengan muchas experiencia como mecánicos de bicicletas podrán pillar un buje, unos radios, unas llantas y montarse una rueda ellos mismos. Para el que quiera hacer esto puede comprarse un buje con cambios internos y freno de contrapedal de forma independiente y luego montar la rueda.
Yo ni lo voy a intentar, prefiero comprarme la rueda hecha ¿Dónde? Pues encontré una tienda alemana en ebay que es cojonuda. Te mandan las ruedas montadas y centradas a casa y con unos gasto de envío de nada más que 10€. Por cierto, esta imagen
significa freno de contrapedal ("grandiosa semiótica", que dice @sindadune)

Antes de comprar las ruedas hay que asegurarse de que estamos midiendo bien el espaciado en el cuadro donde se agarra la rueda. Lo normal es que este espaciado sea, para la rueda trasera, de 130mm o
135mm. Los tamaños del buje se ven en la imagen esta
Es decir, hay que medir esa distancia en el cuadro, tanto en la parte delantera y trasera y asegurarse de que estamos comprando las ruedas adecuadas.

Antes de instalar las nuevas ruedas hay que quitar las antiguas, claro. Ya que estamos, quitamos todo el sistema de cableado de la bicicleta, incluyendo el desviador de cambios antiguo. No lo he dicho, pero es necesario tener un par de buenas colecciones de llaves Allen (suele ser útil que una de ellas tenga las llaves de más longitud que la otra). La bici queda tal que así:
Como podéis ver, no he extraído todavía el sistema de pedales. Esto complicadillo, requiere herramientas especiales y habrá que explicarlo con más detalle. Podemos instalar las ruedas nuevas y los frenos antes de hacer esto.