Pestañas

sábado, julio 14, 2007

Ya soy Doctor.

Ya soy Doctor, pero en "Filosofía", como dicen las camisetas que venden en PhDComics (ya me podía regalar alguien una...). O al menos, lo seré cuando pague el título (otros 200 € para la administración a mi costa). Muchas gracias a todos los que fuisteis a la lectura de tesis de ayer, espero que no fuese muy aburrido, gracias a Ruth por su trébol de la suerte, que parece que ha funcionado (Ruth ¿no se pueden poner enlaces a tus posts?) y ha contrarrestado la paraskavedekatriafobia o miedo al Viernes 13 (que cosas que se aprenden en la Wikipedia, por mucho que dijese uno de los miembros del tribunal). Quería también disculparme con vosotros si en ciertos momentos estaba un poco distraido y no os hice mucho caso; a pesar de lo que parece que parecía (valga la redundancia), yo estaba muy nervioso. En mi opinión, la charla fue bien y las preguntas del tribunal fueron amables y no demasiado difíciles, no hubo malos rollos, algo que suele ser habitual en este tipo de eventos. Todo bien, vamos.

¡Por fin! Cuatro años después y, ahora sí, he conseguido terminar la historia del doctorado, después de 5 meses de escritura y revisión de todo el trabajo de investigación para escribir el texto de 230 páginas y no se cuanto tiempo preparando la charla. ¿Quién me lo iba a decir cuando entré en el departamento y todo el mundo me lo puso tan chungo? Básicamente, se consideraba imposible que alguien se sacara el doctorado en 4 años (nadie lo había hecho por entonces). Dado que yo no soy ningún lumbreras, supongo que todo ha sido un compendio de suerte, de trabajo de mis jefes y de aciertos por mi parte a la hora de planificar mi propio trabajo (y el no-trabajo, a veces es más productivo plantarse y no trabajar) experimental y de programación. Lo único que ha fallado un poco es conseguir sacar adelante más publicaciones (aunque ya hay 3 publicadas + 1 aceptada), algo a lo que me quiero dedicar hasta agosto.

A partir de ahora, una vez que se obtiene el doctorado, se empieza a ser un trabajador más "normal" en el oficio: se pueden pedir más plazas de profesor universitario, contratos postdoctorales en el extranjero, etc; también puedo trabajar sobre cualquier tema de investigación sin la necesidad de que todo lo que haga encaje para luego poder escribir una tesis. Y sobre todo, ya no esta sobre la cabeza la lacra de escribir la tesis y obtener el doctorado, sin el cual no se puede continuar y avanzar en la "carrera" investigadora (de la cual tengo que hablar en algún momento porque es un sinfín de penurias, como podéis comprobar en el wiki Investigar es Llorar).

Se hacen muchos chistes con lo del "Doctor" y con la actitud (verídica en muchos casos) de doctores que solo le dirigen la palabra a doctores. A mí un chiste que me ha hecho mucha gracia últimamente es este de PhDComics, donde Mike Slackenerny, el personaje rubio, por fin se ha sacado el doctorado (después de varios lustros) y dice cosas como las siguientes:



En cuanto al tema de la tesis, puede considerarse (esta es la conclusión a la que llega la esposa de Mike) que todas las tesis dicen lo mismo:



Nada, de nuevo gracias a todos, a lo que vinisteis a la lectura y a los que me disteis palabras de apoyo, que me han venido muy bien. Y no doy más las gracias, que con los "extensos agradecimientos" de la tesis ya he agradecido suficiente para los próximos 20 lustros, hombre ya, que me canso. Y sobre esto de los agradecimientos, los últimos chistes que tenía guardados sobre Mike y su tesis, se los quiero dedicar a Julia, que me ha aguantado lo suyo:




6 comentarios :

juliacgs dijo...

¡¡¡¡¡¡YUPI!!!!!! ¡¡¡LO CONSEGUIMOS!!! (yo me incluyo, por tol morro)...

Además, yo no tengo quejas con los agradecimientos de la tesis: ¡me gustaron mucho desde el principio!

La verdad, me alegro mucho de que haya llegado este momento... Que con esto del doctorado pasa que a lo mejor parece fácil, o solamente parece que conlleva horas y horas de trabajo, pero también acarrea dudas y muchas frustaciones, y requiere paciencia, espíritu y ganas por seguir adelante y no tirarlo por la borda... ¡¡¡Pero tú lo has logrado!!!

¡¡¡¡FELICIDADES SEÑOR DOCTOR!!!!

Dabidovich! dijo...

Enhorabuena PhD Peibol!

Sobre todo por conseguirlo en 4 años.

Suerte en adelante!

Anónimo dijo...

Enhorabuena Dr. Pablo...

Tiene que ser quitarse un buen peso de encima, disfrútalo. Un saludo. Luis

Rafa dijo...

¡Bien! Ahora si alguien se pone malo en un avión y la azafata pregunta si hay algún doctor en el avión ya puedes lñevantar la mano aunque sea sólo para tirarte el pisto X-D.
No, en serio, felicidades

Ashrentum dijo...

Pues felicidades hombre (te llamamos doctor a partir de ahora?) Es gracioso por que el otro día comprando un billete de avión vi que el título que podías tener era: Mr, Ms, Miss o Dr. Vamos, que se ve que los doctores están ya por encima de sexos y de cualquier distinción de estado civil, una nueva fase evolutiva! ;)

Lo último, un consejito. Con una pantalla poco ancha o con el explorador poco abierto, las imágenes que muestras (por ejemplo las tiras cómicas de este post y las gráficas de viviendas del siguiente) se entrecortan. Veo que el tamaño mínimo del espacio de posts es muy pequeño, así que lo puedes solucionar fijándole un tamaño mayor obligatoriamente saliéndote por tanto una barra horizontal de desplazamiento, o estableciendo el tamaño máximo de las imágenes al tam máximo del propio espacio.

Lo dicho, felicidades por el trabajo bien hecho.

Franwerst dijo...

Enhorabuena Doctor Domingas! Vaya peso que te has quitao hombre...
Bueno, un saludo desde Punta Alta, que hace un fresquete de este que te dije... che.. ¿viste?