Pestañas

miércoles, julio 04, 2007

Adios al "Niño" Torres.

Es curiosa la percepción de la mayoría de los atléticos respecto al fichaje de Fernando Torres por el Liverpool. Me da la impresión de que la mayoría, el que escribe incluido, pensamos que lo mejor para "el Niño" es que se vaya. Que deje de ser "niño" de una vez, que juegue en un grande de Europa, con grandes jugadores, que disfrute de las grandes noches europeas, que juegue la final de la Champions y que demuestre hasta donde puede llegar. Desde luego, ninguna de esas cosas las va a conseguir en el Atlético.

La pena ahora es pensar que va a ser del Atlético sin Torres. Este club se va a quedar en nada, porque Fernando era el único nexo con la realidad, el único que mantenía algún tipo de unión entre el aficionado, la historia del club y los jugadores. La situación es similar a cuando se fueron Paolo Futre o Diego Simeone... lo que vino después nunca fue mejor, no lo puede ser. Sólo resta una cosa para finiquitar el club: vender el Vicente Calderón. Cuando eso ocurra, más vale refundar el club, cambiarle el nombre y los colores, porque lo que quede ya no será el Atlético, será otra cosa; quien sabe si mejor, pero será otra cosa.

Deseo toda a suerte del mundo a Torres. Espero que olvide las amarguras atléticas cuanto antes. Cualquiera habría hecho lo mismo en su situación (de haber sido yo, ya me habría ido hace un par de años). Por cierto, Futre y Simeone volvieron a jugar en el Atlético justo antes de retirarse...

2 comentarios :

juliacgs dijo...

Jo, a mí lo del Calderón me va a dar mucha pena, como lo tiren abajo, tirarán parte de la infancia de todos, de la mía cuando íbamos a la Casa de Campo los domingos y para llegar hasta allí, pasábamos con el coche por debajo del Calderón... ¡¡¡Y eso siempre era un acontecimiento!!! (si es que los niños de entonces éramos unos "flipaos"... Así nos va ahora).

izzo dijo...

No se si el Liverpool es el mejor club al que podía irse, pero desde luego la liga inglesa después de la española le viene muy bien a sus condiciones futbolisticas. Es cierto que hace unos años que debería haber dejado el Atletico para crecer como futbolista. A mi Torres me recuerda un poco al caso de Cristiano Ronaldo, ambos son de la misma edad más o menos, pero Cristiano Ronaldo se fue del Sporting de Lisboa al Manchester hace unos años para crecer como futbolista y ser ahora mismo uno de los mejores jugadores de Europa. Torres por su parte se ha estancado en el Atlético cuando yo creo que ambos tenían una proyección parecida.
Con respecto al Calderón, será triste ver como se va el Atlético de ese campo, de ese barrio. Como en el caso de Julia, mi "infancia" madrileña también está marcada por ese estadio. Estoy convencido que nunca veremos algo similar con el Bernabeu.